Carteles un medio de difusión para el diseño

El cartel es un medio de difusión básico para el diseño y es una herramienta que se ha estado utilizando desde hace mucho tiempo vinculado por el art noveau y sus métodos para plasmar el arte en carteles.



En este caso tomaremos un ejemplo de marketing para explicar las bases de los carteles y su función como medio de difusión en este caso utilizaremos al personaje de coca cola Santa Claus porque es un medio de marketing que afecta directamente no solo su empresa si no actualmente todas las empresas lo vincularon como propio
Las fiestas de navidad son la época perfecta para hacer marketing y dar a conocer tu producto y la mejor manera para hacerlo es con un icono en la sociedad y eso es lo que paso con el personaje real  san Nicolás cuando en 1931 cuando Coca Cola lanzó una campaña de publicidad navideña que se centraba en un Santa Claus con los colores corporativos blanco y rojo. The coca Cola Company  le cambio su vestimenta original que era verde por los colores de la marca blanco y rojo.  No importa como lo llamen, Papá Noel, Father Christmas, San Nicolás, Santa Claus, Pascuero o colacho se trata de un icono que habla de la Navidad, regalos, reuniones en familia y de una manera muy sutil para la marca coca cola porque como sabemos el giro de la marca mencionada es la familia y el hogar entonces este icono y esta época de navidad va mucho con el giro que le da la marca a su producto por esa razón utilizaron a este personaje y lo disfrazaron con sus colores de la empresa. El Marketing nos lleva a decir que el origen de esta figura es la persona que trae regalos a los “niños buenos” durante la Navidad en Occidente y la que ha hecho que la marca de refresco más famosa del mundo sea referente obligado en estas fechas. 

Cada marca le da su propio giro al icono de santa Claus para vender su producto ya sea con una actitud que produce su producto hasta vistiéndolo con productos que vende su marca y promocionarlo de esa manera por esa razón siempre será diferente santa Claus en todos los anuncios que se vean durante las épocas navideñas porque depende del giro de la empresa y lo que quieren transmitir con eso.



Los carteles jugaron un papel muy importante para esto porque gracias a ellos trasmitieron las primeras ideas de lo que se estaba buscando para este Papa Noel de marketing de no a ver sido de esta manera la idea de santa Claus no sería la misma en este tiempo y todos tendríamos una perspectiva diferente del personaje tal vez incluso solo se vería como un personaje religioso y ya.






En conclusión un cartel puede ser un medio de comunicación de largo impacto todo depende de cuanta promoción le hagas a la idea y cuánto tiempo estés estimulando al consumidor a que vea tu producto.