Paul Rand y las artes graficas



PAUL RAND (NACIDO PERETZ ROSENBAUM, 15 DE AGOSTO, 1914 - 26 DE NOVIEMBRE, 1996) era un diseñador gráfico americano bien conocido, el más conocido para sus diseños corporativos del logotipo. Rand fue educado en el Instituto Pratt (1929-1932), la Escuela Parsons de Diseño (1932-1933), y la Liga de Estudiantes de Arte (1933-1934). Fue uno de los creadores del estilo suizo de diseño gráfico. De 1956 a 1969, y comenzando otra vez en 1974, Rand enseñó el diseño en la universidad de Yale en New Haven, Connecticut. Rand fue incorporado al Salón de la Fama del Club de Directores de Arte de Nueva York en 1972. Diseñó muchos carteles e identidades corporativas, incluyendo los logos para IBM, UPS y ABC. Rand murió de cáncer en 1996.
Indiscutiblemente, la contribución más conocida de Rand al diseño gráfico son sus identidades corporativas, muchas de las cuales aún están en uso. IBM, ABC, Cummins Engine, Westinghouse y UPS, entre muchos otros, le deben su herencia gráfica, aunque UPS recientemente llevó a cabo una polémica actualización del diseño clásico de Rand. Uno de sus principales puntos fuertes, como Maholy-Nagy señaló, era su capacidad como vendedor para explicar las necesidades que su identidad trataría para la corporación.

Aunque sus logotipos pueden interpretarse como simplistas, Rand se apresuró a señalar en A Designer's Art que "las ideas no necesitan ser esotéricas para ser originales o emocionantes". Su marca registrada de American Broadcasting Company, creada en 1962, simboliza ese ideal del minimalismo Mientras que probar Rand punto de que un logotipo "no puede sobrevivir a menos que se diseñó con la máxima simplicidad y moderación" Rand permaneció vital a medida que envejeció, continuando a producir importantes identidades corporativas en los años ochenta y noventa con un rumor de 100.000 dólares precio por solución única. El más notable de sus trabajos posteriores fue su colaboración con Steve Jobs para la identidad corporativa de NeXT Computer; La caja negra simplista de Rand rompe el nombre de la empresa en dos líneas, produciendo una armonía visual que hizo que el logograma se convirtiera en Jobs. Si alguna vez hubo un cliente satisfecho, fue en realidad Steve Jobs: justo antes de la muerte de Rand en 1996, su ex cliente lo calificó de "el mejor diseñador gráfico vivo".


Esta idea de "desfamiliarizar lo ordinario" jugó un papel importante en las elecciones de diseño de Rand. Trabajar con fabricantes le proporcionó el reto de utilizar sus identidades corporativas para crear envases "vivos y originales" para artículos mundanos, como bombillas para Westinghouse.

Anexo su pagina web para saber mas sobre sus trabajos o para indagar contenido desarrollado mas a fondo sobre el http://www.paul-rand.com/