PAUL RAND
(NACIDO PERETZ ROSENBAUM, 15 DE AGOSTO, 1914 - 26 DE NOVIEMBRE, 1996) era un
diseñador gráfico americano bien conocido, el más conocido para sus diseños
corporativos del logotipo. Rand fue educado en el Instituto Pratt (1929-1932),
la Escuela Parsons de Diseño (1932-1933), y la Liga de Estudiantes de Arte
(1933-1934). Fue uno de los creadores del estilo suizo de diseño gráfico. De
1956 a 1969, y comenzando otra vez en 1974, Rand enseñó el diseño en la
universidad de Yale en New Haven, Connecticut. Rand fue incorporado al Salón de
la Fama del Club de Directores de Arte de Nueva York en 1972. Diseñó muchos
carteles e identidades corporativas, incluyendo los logos para IBM, UPS y ABC.
Rand murió de cáncer en 1996.
Indiscutiblemente,
la contribución más conocida de Rand al diseño gráfico son sus identidades
corporativas, muchas de las cuales aún están en uso. IBM, ABC, Cummins Engine,
Westinghouse y UPS, entre muchos otros, le deben su herencia gráfica, aunque
UPS recientemente llevó a cabo una polémica actualización del diseño clásico de
Rand. Uno de sus principales puntos fuertes, como Maholy-Nagy señaló, era su
capacidad como vendedor para explicar las necesidades que su identidad trataría
para la corporación.
Aunque sus
logotipos pueden interpretarse como simplistas, Rand se apresuró a señalar en A
Designer's Art que "las ideas no necesitan ser esotéricas para ser
originales o emocionantes". Su marca registrada de American Broadcasting
Company, creada en 1962, simboliza ese ideal del minimalismo Mientras que
probar Rand punto de que un logotipo "no puede sobrevivir a menos que se
diseñó con la máxima simplicidad y moderación" Rand permaneció vital a
medida que envejeció, continuando a producir importantes identidades
corporativas en los años ochenta y noventa con un rumor de 100.000 dólares
precio por solución única. El más notable de sus trabajos posteriores fue su
colaboración con Steve Jobs para la identidad corporativa de NeXT Computer; La
caja negra simplista de Rand rompe el nombre de la empresa en dos líneas,
produciendo una armonía visual que hizo que el logograma se convirtiera en
Jobs. Si alguna vez hubo un cliente satisfecho, fue en realidad Steve Jobs:
justo antes de la muerte de Rand en 1996, su ex cliente lo calificó de "el
mejor diseñador gráfico vivo".
Esta idea
de "desfamiliarizar lo ordinario" jugó un papel importante en las
elecciones de diseño de Rand. Trabajar con fabricantes le proporcionó el reto
de utilizar sus identidades corporativas para crear envases "vivos y
originales" para artículos mundanos, como bombillas para Westinghouse.
Anexo su pagina web para saber mas sobre sus trabajos o para indagar contenido desarrollado mas a fondo sobre el http://www.paul-rand.com/