Antes de todo para ser freelance debe tener claro a qué te quieres dedicar y en qué
ámbito quieres mover tu negocio. Tienes que estudiar cuál va a ser tu público
objetivo e identificarlo para poder planear estrategias de marketing para
acercarte a tus clientes y que te conozcan.
Tienes que tener clara tu idea de negocio para saber cómo
moverla de la mejor manera posible. tus clientes puedan llegar a ti sin problemas debes crearte
una web y un blog como profesional y moverlas por las redes sociales. En tu web
debes incluir tu portafolio con tus trabajos anteriores para que los futuros
clientes sepan como trabajas y lo que les puedes ofrecer.
Hoy en día, ésta actividad es obligatoria. Tener tu Facebook
como profesional y tu Twitter, como mínimo, y crear contenido de interés. Más
adelante, cuando tengas más ingresos, incluso podrías contratar los servicios
de un community manager.
Dependiendo del negocio que inicies podrás utilizar unas
redes sociales u otras, como por ejemplo, Pinterest si tu negocio consiste en
una tienda online o en algo visual que puedas colgar.
Igual de importante es el marketing online que el offline,
por ello, es recomendable que te crees tus tarjetas y confiar en el boca a
boca.
Lo más importante es que ofrezcas algo nuevo o que sea
diferentes porque ya existen muchos programadores o diseñadores o redactores… y
tú tienes diferenciarte del resto de profesionales de tu profesión para
destacar. Así que sácale partido a tus habilidades y sé creativo, seguro que
con ésta fórmula dlo conseguirás.
Todos los comienzos son duros y tienes que tener paciencia.
Al principio es normal que tengas pocos clientes y tus beneficios no sean muy
altos pero, poco a poco, irás creciendo y te irán conociendo.
Y lo que es fundamental es que te des de alta como autónomo,
eso por supuesto.
aqui anexo una pagina que te dice cuales son los pasos a seguir para llegar a ese estado.