El freelance como un área de trabajo



Antes de todo para ser freelance debe tener claro a qué te quieres dedicar y en qué ámbito quieres mover tu negocio. Tienes que estudiar cuál va a ser tu público objetivo e identificarlo para poder planear estrategias de marketing para acercarte a tus clientes y que te conozcan.

Tienes que tener clara tu idea de negocio para saber cómo moverla de la mejor manera posible. tus clientes puedan llegar a ti sin problemas debes crearte una web y un blog como profesional y moverlas por las redes sociales. En tu web debes incluir tu portafolio con tus trabajos anteriores para que los futuros clientes sepan como trabajas y lo que les puedes ofrecer.
Hoy en día, ésta actividad es obligatoria. Tener tu Facebook como profesional y tu Twitter, como mínimo, y crear contenido de interés. Más adelante, cuando tengas más ingresos, incluso podrías contratar los servicios de un community manager.

Dependiendo del negocio que inicies podrás utilizar unas redes sociales u otras, como por ejemplo, Pinterest si tu negocio consiste en una tienda online o en algo visual que puedas colgar.
Igual de importante es el marketing online que el offline, por ello, es recomendable que te crees tus tarjetas y confiar en el boca a boca.
Lo más importante es que ofrezcas algo nuevo o que sea diferentes porque ya existen muchos programadores o diseñadores o redactores… y tú tienes diferenciarte del resto de profesionales de tu profesión para destacar. Así que sácale partido a tus habilidades y sé creativo, seguro que con ésta fórmula dlo conseguirás.
Todos los comienzos son duros y tienes que tener paciencia. Al principio es normal que tengas pocos clientes y tus beneficios no sean muy altos pero, poco a poco, irás creciendo y te irán conociendo.
Y lo que es fundamental es que te des de alta como autónomo, eso por supuesto.
aqui anexo una pagina que te dice cuales son los pasos a seguir para llegar a ese estado.