Neville Brody y su impacto en el diseño grafico

Nacido en Southgate, Londres Neville Brody era un amante de las bellas artes y la pintura. Tenía una obsesión por el arte en los años sesenta y setenta. Comentó que no recuerda un momento en su vida en el que planeaba hacer otra cosa que no fuera arte o pintura.
Asistió a la escuela secundaria de Minchenden y estudió arte de nivel A, muy desde un punto de vista de arte. En 1975 Brody pasó a hacer un curso de Bellas Artes de la Fundación en el Colegio de Arte de Hornsey, una vez conocido por su agitación de finales de los años sesenta, ahora parte de la Universidad de Middlesex.
En el otoño de 1976, Brody comenzó una carrera de tres años. Curso de gráficos en el London College of Printing. Sus tutores a menudo condenaron su trabajo.
a menudo poniendo un gran énfasis en las estrategias económicas seguras y probadas, en contraposición a la experimentación.

En 1977, el punk rock estaba empezando a tener un efecto mayor en la vida de Londres y, aunque esto tuvo un gran impacto sobre el trabajo y la motivación de Brody, no fue bien recibido por sus tutores. En un momento fue casi expulsado de la universidad por poner la cabeza de la reina de lado en un diseño de sello postal. Él, sin embargo, consiguió la oportunidad de diseñar los carteles para los conciertos del estudiante en la universidad, especialmente para Pere Ubu, apoyado por la liga humana.

A pesar del episodio del sello postal, Brody no sólo estaba motivado por las energías del punk. Su tesis de primer año se había basado en una comparación entre el dadaísmo y el arte pop
En 1991, Neville Brody y Jon Wozencroft crearon el proyecto FUSE. FUSE es una revista interactiva que pretende desafiar nuestras ideas actuales sobre el lenguaje tipográfico y visual en una era de tecnología y medios de comunicación en constante cambio.

Brody fue también parcialmente responsable de instigar la fusión entre una revista, diseño gráfico y diseño de tipografía. La revista se extiende en temas de "Códigos" y "Runas" a "Religión" y "Pornografía". La exploración y la libertad que exhiben los editores es innegable y emocionante. Las convenciones revocadas en FUSE son prescientes en su definición de nuevos estándares.

Cada paquete incluye una publicación con artículos relacionados con la tipografía y los temas circundantes, cuatro fuentes nuevas que son únicas y revolucionarias en alguna forma o forma y cuatro carteles diseñados por el diseñador de tipo por lo general utilizan poco más que su fuente incluida. En 1990 también fundó la biblioteca tipográfica FontFont junto con Erik Spiekermann.

a continuación anexo su pagina principal con el formato parallax que maneja en ella
http://brody-associates.com/