Rediseño de una marca

Modificar el discurso de tu marca y adaptarse a los nuevos tiempos puede ser motivo suficiente para hacer un break y analizar si la imagen y comunicación gráfica de tu empresa está a la altura de los tiempos que corren. el tono de comunicación, los colores, las formas y los logotipos envejecen. Que lo hagan mejor o peor dependerá de diversos factores vinculados al entorno de la marca y las tendencias de consumo del momento. En esta ocasión vamos a hablar del re diseño del logotipo, el baluarte de nuestra marca.
¿Cuándo deberíamos revisar nuestro logotipo o marca gráfica?1- Cuando claramente se ve anticuado.
2- Cuando ni refleja ni representa los valores esenciales de la empresa.
3- Cuando no cumple los parámetros adecuados de legibilidad, comprensión, simplicidad o pregnancia.
¿Cuánto dura un logotipo? 
La respuesta es “depende”.Con un proyecto de negocio consolidado, un buen briefing y si encargaste la imagen gráfica a un buen profesional, ésta puede aguantar prácticamente sin despeinarse 10 o 15 años, percibiéndose por tus clientes como un ente sólido e imperturbable. Si eres un veterano de guerra y si te encuentras en este caso, te recomendamos que seas cauto. Llama a un profesional. No realices grandes cambios en tu logomarca (a no ser que estén estrictamente justificados). Debes limpiarla y adaptarla al estatus quo sin perturbar su esencia. Simplifícala. Añade o suprime elementos con el fin de sintetizar nuevos valores. 
algunos ejemplos de re diseño de marca.